lunes, 22 de octubre de 2007

Diagnóstico sobre TIC en República Dominicana

Jueves, 31 de Agosto de 2006
Diagnóstico sobre las TIC en República Dominicana
Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples sobre Tecnologías de Información y Comunicación en República Dominicana.


Con el objetivo de lograr un conocimiento más amplio sobre la Sociedad de la Información y la situación, en el manejo de las TIC en el país, Educando pone a disposición de toa la comunidad educativa varios trabajos realizados por especialistas en el área.
En este apartado publicaremos las principales conclusiones obtenidas con estas encuestas, realizadas en hogares dominicanos, las cuales arrojaron resultados extraordinarios sobre el tema.
Los gráficos correspondientes a esta información estarán disponibles, en diferentes formatos, para ser descargados y estudiados por nuestros usuarios.
• Las TIC de mayor penetración son:1. La TV2. La radio3. La telefonía móvil
• La zona urbana cuenta con niveles altos de servicio universal en cuanto a TV y radio, y en menor medida de celulares.
• Las TIC de menor penetración son: el Internet y las PC, es decir las nuevas TIC.
Sin embargo, tener acceso a una computadora es importante, no sólo porque es en sí mismo un dispositivo de información, sino porque es lo que permite acceder a Internet.
Aunque ha aumentado el porcentaje de computadores por hogar, en términos absolutos, en términos relativos este sigue siendo similar al del 2002, y el acceso ha Internet continúa aún muy limitado: el 91% de los hogares del país no tiene acceso a Internet.

No hay comentarios: